Tal vez nunca te hayas planteado entrenar con bandas elásticas o de resistencia. Tanto si vas al gimnasio como si entrenas en casa, las bandas te aportarán un plus en los entrenamientos ayudándote a mejorar tu tono y resistencia muscular.
Las bandas puedes adquirirlas en Ryher en packs de varias unidades con diferentes resistencias cada una: light, medium, hard, very hard. Así, dependiendo de la intensidad que quieras darle a tus ejercicios, usarás una u otra.
Debes saber también que existen varios tipos. Las que son cerradas y pequeñas se suelen usar para ejercitar glúteos, piernas y abdominales. Las planas y redondas intensificarán tus movimientos si, por ejemplo, realizas flexiones. Existen también bandas abiertas y con soportes para poner la mano. Estas te ayudarán a realizar curls de bíceps, remo, press militar o press de banca.
¿Por qué debes usar bandas elásticas para entrenar?
Además de ser un complemento deportivo económico para el juego que aporta, es bastante fácil de transportar. No pesan y tampoco abultan.
El poder usarlas en casa o en cualquier superficie es toda una ventaja. Además tampoco necesitarás mucho espacio para realizar tus ejercicios y trabajarás todos los grupos musculares.
Hablando de trabajar tus músculos, te proporcionarán mayor seguridad en los entrenamientos ya que apenas resulta agresivo para las articulaciones. El movimiento no se ve forzado en comparación a entrenamientos con peso o entrenamiento funcional.
Por último, es una herramienta que va muy bien para hacer rehabilitación y tonificación de cualquier grupo muscular. Esta herramienta se creó para ayudar a tonificar el músculo poco a poco, así que si estas en proceso de rehabilitación o tonificación, las bandas son tu nuevo aliado.